sábado, 5 de septiembre de 2009

Jornada de Información

JORNADA DE INFORMACION
ORGANIZACIÓN DE UN SERVICIO DE PROTECCIÓN CIVIL, ACORDE A LAS AMENAZAS Y VULNERABILIDADES DE CADA ZONA O REGIÓN; COOPERACION; INTEGRACIÓN; COORDINACIÓN.
INTEGRACION DE LOS SISTEMAS DE COMUNICACIONES, PARA LA EFICIENTE COORDINACION DE LOS SERVICIOS DESTINADOS A PROPORCIONAR LA ADECUADA RESPUESTA EN CASOS DE EVENTOS ADVERSOS QUE AFECTEN A LA COMUNIDAD (ACCIDENTES, URGENCIAS, EMERGENCIAS Ó DESASTRES).

DESTINATARIOS
Integrantes de: Asociaciones Profesionales; Empresas Privadas; Organizaciones no Gubernamentales (ONG), Organismos Públicos; Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales; Medios de Comunicación Social; Profesionales y Técnicos independientes; Docentes y toda otra persona interesada en los programas de capacitación, prevención, mitigación y preparación relacionados con la administración de situaciones de emergencia y casos de desastre.

PROPOSITOS
Proporcionar un ámbito de encuentro a los especialistas provenientes de los sectores gubernamentales y privados, que les permita procurar las estrategias comunes para el tratamiento de situaciones de emergencia.
Fomentar una mayor y efectiva colaboración, con el apoyo reciproco entre instituciones de los sectores: Económico; Educativo, Productivo y Servicios esenciales.

OBJETIVOS
Establecer grupos permanentes de trabajo, integrados por expertos dedicados a estudiar los efectos económicos y sociales causados por los desastres, los accidentes y la contaminación del hábitat: Con el fin de desarrollar adecuadas técnicas y programas de prevención, mitigación y preparación.


TEMARIO
Cada Jornada de aproximadamente 03:00 horas, comprende el desarrollo de los temas desde el punto de vista del disertante, sobre la base de investigaciones y trabajos propios, finalizando en una mesa de debate, con la activa participación de los asistentes, con la finalidad de aplicar las características y utilización de recursos propios de la región.

ADMINISTRACION DE DESASTRES
 Comité de Emergencia
 Evaluación de Riesgos
 Programas de capacitación
LAS COMUNICACIONES EN LAS EMERGENCIAS
 Sistemas de Comunicaciones permanentes
 Sistemas de Comunicaciones Alternativos
 La importancia de la integración
 La importancia de la coordinación
 Para que, cuando y como coordinar

DEBATE
A continuación se realizará un debate, donde los asistentes podrán emitir sus opiniones o experiencias relacionadas con los temas desarrollados en las jornadas. Se designará un secretario que asentará en un acta, las conclusiones y recomendaciones que surjan del debate.

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