martes, 30 de agosto de 2011

Seguridad y 911

Seguridad... ¿911, la panacea?

Además de crear una nueva estructura burocrática, como si fuera la solución de todos los males y el fin de la improvisación, con los costos que ello implica, este sistema en la practica lo único que hará es reemplazar al conocido 101 y con suerte a otros números abreviados.
La utilización de dicho 911, no servirá nada mas que para aumentar la confusión de la comunidad, ya que solo agrandará el embudo de entrada (recepción de reclamos) pero en nada colaborará en la coordinación de los servicios y sistemas de emergencia. Su éxito en USA y otros países de Europa, pasan por la inversión en sistemas complejos de comunicaciones y la decisión política de organizar un sistema coordinado de emergencias en el que participen todos los organismos involucrados en el tema.
En nuestro país, el 22 de noviembre de 2000 se promulgó la Ley 25367 que entre otras medidas, dispone la utilización del número telefónico 911, el que nunca fue aplicado en la práctica.
Como era de esperar, ni aún en el esbozo de las medidas enunciadas recientemente, se menciona el tema de la coordinación de los medios disponibles, siendo esta la característica fundamental de cualquier plan idóneo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su opinión, para Preparación y Respuesta: