lunes, 15 de octubre de 2012

Catastrófes y Sociedad, Madrid 1989

 Encuentro internacional, ¨ Catástrofes y Sociedad¨, Organizado por la fundación MAPFRE y el Instituto ITSEMAP de España. Realizado en Madrid desde el 24 al 29 de Octubre de 1989, en el que fue seleccionado y publicado el trabajo "Organización de las Comunicaciones en función de la Defensa Civil", de Ricardo S. Garabello. En el trabajo se propone la creación del Centro Único de Comunicaciones (CUC),  para lograr una integración que responda a las necesidades de cada ciudad, localidad o región en situaciones de emergencias o desastres y que permita una coordinación ágil y eficiente de los servicios públicos, desde este "CUC" se concentrará  el trafico de mensajes relacionados con la emergencia y que deban circular entre las empresas u organismos idóneos para solucionar cada situación en particular.
El Centro Único de Comunicaciones, dispondrá de enlaces radioeléctricos permanentes y confiables con las empresas u organismos que lo integren y también deber  centralizar las denuncias telefónicas provenientes de la población.
Desde 1989 hasta la fecha, este proyecto, sirvió de modelo para organizar la cooperación y coordinación de los servicios de comunicaciones destinados a la Protección Civil y servicios de Seguridad de numerosos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar su opinión, para Preparación y Respuesta: